Internacional

Universidad Pompeu Fabra primera de España y puesto 239 en el ranking mundial

La Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona, se ha convertido en la primera universidad de España y ocupa el puesto 239 en el ranking mundial, de acuerdo a la última edición del Ranking de Shanghái, una reconocida clasificación de instituciones académicas que goza de gran prestigio a nivel mundial, el cual acaba de ser actualizado la Universidad Jiao Tong, ubicada en esa ciudad de china.

Entre las 500 mejores universidades incluidas en esta edición del Ranking Académico de las Universidades del Mundo, conocido por sus siglas en inglés ARWU, aparecen once instituciones españolas, a la cabeza de la lista , como ha sucedido en los últimos 15 años se encuentra la universidad estadounidense Harvard.

La Pompeu Fabra encabeza la lista de las instituciones de educación superior de España, seguida en el puesto 261 por la Universidad de Barcelona, en el puesto 268 La Universidad de Granada, en el 302, la Universidad Autónoma de Barcelona y en el 303, la Universidad Autónoma de Madrid.

La Universidad Complutense de Madrid ocupa el puesto 313, la Universidad de Santiago de Compostela figura en el puesto 382; la Politécnica de Valencia se ubicó en el 448, la Jaume I, en el 492; La Universidad del País Vasco ocupa el puesto 463 y finalmente la Universidad de Valencia se ubica en el puesto 495 del ranking.

La clasificación que mide parámetros de calidad como número de publicaciones en revistas internacionales de alto reconocimiento, entre las que destacan las revistas Science o Nature, así como el número de veces que son citados los trabajos de los investigadores adscritos a la institución; considera también la cantidad de profesores que han obtenido premios Nobel y medallas Field e imparten clases en universidad o se han formado en sus aulas.

En los primeros lugares del ranking de las 500 universidades del ranking académico, se encuentran además de Harvard, que encabeza la lista, Stanford, Cambridge, Massachusetts Institute of Technology y California-Berkeley.

 

 

Juan Antonio Dávila (Author)

Comments

  1. Prof. Eliezer Klocko

    me ayudó mucho. Les agradezco su aportación.

  2. Sylvia Koss

    un saludo, en hora buena para la Universidad Pompeu Fabra

  3. Addison Thompson

    Muy buen post y muy aclarativo, al menos para mí

  4. Magdalen Kub

    Es la primera vez que visito tu web y me ha parecido muy interesante. En cuanto a este post

  5. Garrick Swift

    Buenísimo!! Logro histórico para Barcelona

Comments are closed.