Animales

Pequeña delfín lactante falleció en playa de Almería

Una pequeña cría de delfín que aún se encontraba en periodo de lactancia falleció en una playa de la ciudad de Mojácar en Almería, luego de quedar varada y ser hostigada por varias decenas de bañistas que intentaban fotografiarse con ella y manipularla, socorristas intentaron dispersar a los bañistas para llegar hasta el pequeño animal, sin embargo cuando lograron hacerlo la pequeña delfín ya había muerto debido posiblemente al estrés a que fue sometida.

Equinac asociación dedicada al rescate y cuido de la fauna marina, fue informada de la situación a través del 112, gracias a una llamada del coordinador de los socorristas de la playa, 15 minutos luego de recibir el llamado se apersonaron en el lugar, sin embargo el delfín ya había fallecido, por lo que recogieron el cadáver y los trasladaron a la sede donde le practicarán una necropsia.

Según informaciones dadas por miembros de Equinac, los cetáceos, orden a que pertenecen delfines, son criaturas muy susceptibles al estrés, en el caso de la pequeña cría fue causada por el agolpamiento de los bañistas para tocarla y tomarse fotos a su lado, lo que ocasionó un fuerte shock que pudo acelerar un fallo cardiorrespiratorio de gran magnitud.

En la página de Facebook de la asociación se pueden ver fotografías en las que aparecen niños tocando a la pequeña delfín, algunos de ellos sin saberlo tapaban el orificio por donde respira llamado espiráculo.

Para Equinac lo sucedido con la pequeña criatura es una muestra de lo egoístas e irracionales que podemos ser los seres humanos que muchas veces no somos capaces de sentir empatía por otras criaturas, aun cuando estén aterrorizadas o muertas de hambre, lo único que queremos es fotografiarnos a su lado o calmar nuestra curiosidad tocándolos.

No obstante aseguró la asociación que los bañistas no fueron responsables de que la cría estuviese varada, consideran que llegó a las costa por estar enferma o haber perdido a su madre.

Juan Antonio Dávila (Author)