Social

Las declaraciones que hizo Toni Zenet a su llegada a España

El reconocido cantautor Toni Zenet arribó a tierras españolas hace pocas horas, para iniciar los preparativos de su gira por España, la cual comenzará en pocos días. El llamado trovador del siglo XXI se caracteriza por sus composiciones influenciadas por géneros musicales muy diferentes, las cuales le han dado un estilo muy propio a Toni Zenet.

El cantante también dio algunas declaraciones públicas para comentar de sus próximos proyectos y giras internacionales, pero a su vez también comentó un poco acerca de los comienzos de su carrera en la música, la cual se vio interrumpida en varias ocasiones debido a que Zenet logró triunfar en el mundo de la actuación primero, obteniendo papeles muy importantes.

Pero a pesar de mantenerse muy ocupado por su trabajo como actor, el cantante logró realizar su primer material musical conocido como: muay Juan Palomo, aunque esta producción no contó con mucho reconocimiento, le sirvió para darse a conocer y empezar a formar poco a poco su estilo característico a través de múltiples giras y la experimentación de sonido.

En sus declaraciones Toni Zenet también confesó que músicos como Roberto Goyeneche y Chavela Vargas han servido como fuente de inspiración y de referencia para algunos de sus trabajos, así como también de la música de los años 40. Sin embargo el cantante también ha incluido una gran variedad de instrumentos y sonidos en sus canciones.

También habló un poco de algunas de sus giras pasadas, mencionando acerca de una serie de conciertos ofrecidos en Cuba en los cuales conoció uno de sus instrumentos predilectos conocidos como el tres cubano. Además comentó acerca de su anterior gira por España realizada en el año 2016 la cual fue un éxito total para el cantante y lo hace sentir gran motivación.

La gira de Toni Zenet comenzará este viernes 18 de octubre en el Baluarte de la Candelaria de la ciudad de Cádiz y culminará el día jueves 26 de octubre en el teatro Campos Elíseos de la ciudad de Bilbao.

 

Juan Antonio Dávila (Author)