Internacional

La guerra fría

La guerra fría fue un conflicto que se dio entre los Estados Unidos y la Unión Soviética que comenzó en 1945. Como resultado de la notable tensión que se produjo en el mundo al terminar la segunda guerra mundial. Este conflicto, mas allá de llegar a las armas fue una especie de enfrentamiento ideológico. En el cual, la pelea se daba en muchas áreas, incluso en el ámbito deportivo. Por eso hablaremos un poco de la guerra fría.

¿Por qué guerra fría?

Este término se popularizo en esa época gracias a las declaraciones del consejero presidencial para la época Bernard Baruch. El cual expuso en un discurso el día 16 de abril de 1947 que estaban inmersos en una “Guerra fría”. El término quiere decir que es una guerra sin campo activo de batalla. En la cual, las discusiones y diferencias van más allá de las armas y crean consecuencias más graves.

¿En que se basó esta guerra?

El verdadero sentido de esta guerra no está del todo esclarecido, solo se conoce que fue producto de la tensión post guerra. Cada uno de los representantes se encargaba de defender sus ideales y promover su forma de gobierno. Lo cual, trajo como consecuencia muchos choques económicos. De hecho, los Estados Unidos, promovían apoyo a rebeldes en Latinoamérica, mientras que la Unión Soviética apoyaba modelos socialistas. 

Una nueva guerra fría

En la actualidad está en puerta que se desarrolle una posible guerra fría con otros representantes. Entre los cuales de ubica el gobierno de los Estados Unidos y Rusia como principales contendores. Pero también, tienen papel en el problema Corea del Norte y por supuesto Siria que si está en batalla. Las constantes amenazas y conflictos diplomáticos llevan a creer en esta teoría.

En conclusión, podemos ver que en la actualidad hay conflictos en países como Venezuela en los cuales Estados Unidos quiere intervenir. El gobierno de dicho país está protegido por autoridades de Rusia. Lo cual, hace pensar que está en posible curso una nueva guerra fría entre estas naciones. Cuyo estatus político de enmarca en una crisis que no se veía desde hace 100 años atrás.

Juan Antonio Dávila (Author)

Comments

  1. Stone Bosco

    Deberían quedar en huelga permanente todos los mascachapas que están en los controles de los aeropuertos. Aparte de prepotentes y con mala educación la mayor parte de ell@s son maderos frustrad@s. Prefiero un millón de veces que me controle un policía o guardia civil a que lo haga un mascachapas.

  2. Bernard Ward V

    Hola Juan, Excelente articulo como siempre.

  3. Brain Altenwerth

    Que valiosa información …muchas gracias!!

  4. Emie Gislason

    Excelente contenido, encantado con el blog

  5. Prof. Vilma Robel IV

    interesante articulo me ha motivado a aprender un poco mas del tema saludos.

Comments are closed.