Internacional

Hace 40 años falleció Elvis Presley el Rey del Rock and Roll

El 16 de agosto de 1977, una fatídica noticia para los amantes de la música recorrió el mundo, Elvis Presley que momentos antes había sido encontrado inconsciente en unos de los baños de su mansión Graceland, fue declarado muerto al llegar al Hospital Conmemorativo Bautista, aunque oficialmente la causa del deceso fue un ataque cardíaco, aún hoy un halo de misterio cubre este lamentable suceso.

Elvis Presley vino al mundo en Tupelo, Mississippi, un 8 de enero de 1935, su hermano gemelo Jesse murió durante el parto, sus primeros años de vida estuvieron marcados por la pobreza, por lo que luego de culminar la escuela secundaria se decidió a trabajar como conductor de camión, aunque en sus ratos libres se dedicaba a cantar y tocar la guitarra junto a sus amigos.

Cuando tenía 19 años decide darle un regalo muy original a su madre, por lo que acude a un estudio de grabación y paga 4 dólares para grabar dos canciones en un disco que entregará a su madre. El dueño del estudio al escuchar cantar a Elvis Presley quedó encantado con su voz y le propuso grabar algunas piezas con unos músicos locales de rhythm and blues.

Sin saberlo Sam Phillips, pondría en marcha la carrera musical de lo contantes más idolatrados en el mundo entero, con la grabación de su primer sencillo con el sello Sun Records, que rápidamente se colocó en los primeros lugares de las listas locales; en 1955 el sello RCA compra a Sun Record el contrato de Presley por la astronómica cifra de 40.000 dólares.

Con el sello RCA Elvis Presley se convirtió en una estrella de la música, creando un estilo único e innovador que lo llevó a ser considerado el Rey del Rock and Roll en todo el planeta, incluso su carisma lo llevó a convertirse en una estrella de cine. Lamentablemente la adición a los barbitúricos acabó con la vida de una estrella que a cuarenta años de su muerte sigue brillando.

 

Juan Antonio Dávila (Author)

Comments

  1. Marguerite Quitzon I

    Poco antes, un empleado del hospital Connaught de Freetown, “al menos” 180 cadáveres llegaron a la morgue del establecimiento

  2. Maida Cole

    El drogadicto se lo buscó

  3. Valentine VonRueden

    La soberania debe ser defendido contra ese criminal terrorista en el mundo tantas atrocidades esta haciendo a los paises con el cuento de democracia EU esta cabando su tumba. corea estamos contigo viva corea del norte

  4. Prof. Dewayne D'Amore

    Mientras tanto, los más espabilados ofrecían a módico precio merchandising con la cara de Presley entre la multitud.

  5. Prof. Sandrine Runolfsson

    Un cantante como pocos buen articulo saludos.

  6. Verner Goyette DVM

    No es un festejo discreto el que se realiza por la ocasión. Se trata de una auténtica fiesta que dura hasta el amanecer llamada “La Semana de Elvis”,

Comments are closed.