Economía, Internacional

Gobierno español impone arbitraje para solventar conflicto de aeropuerto El Prat en Barcelona

Íñigo de la Serna, ministro de Fomento, anunció este miércoles la decisión adoptada por el gobierno español de poner en marcha un laudo arbitral de carácter obligatorio para solucionar el conflicto que mantienen los trabajadores del aeropuerto El Prat en Barcelona, el ministro sostuvo que luego de analizar la situación en Consejo de Ministros se decidió tomar esta decisión debido a que no hay otra vía para solucionar la huelga.

En una rueda de prensa realizada luego de concluido el Consejo de Ministros extraordinario, el titular de fomento explicó que las partes tienen un plazo máximo de 24 horas, desde el momento en que sean notificadas del acuerdo para elegir un mediador; en que caso de que no lo consigan o no logren ponerse de acuerdo el ministerio de Fomento asignará el mediador en las 24 horas siguientes, que se reunirá con las partes para que formulen sus alegatos.

El árbitro, elegido por las partes o designado por Fomento, tendrá un plazo máximo de diez días para tomar una decisión, la cual es de estricto cumplimento para ambas partes, aunque esta decisión puede ser apelada ante los órganos judiciales competentes.

De la Serna ha asegurado que se trata de un procedimiento legal, recordó además, que se trata de una medida excepcional, que no crea se pueda presentar en otros aeropuertos debido a que existen diferencias, especialmente porque las empresas subcontratadas son diferentes.

Explicó el titular de Fomento, que el Gobierno actuó luego de que el proceso de mediación realizado por la Generalitat fracasara y por qué no hay otro recurso legal para enfrentar esta situación. La opción del arbitraje se ampara en una ley sobre las relaciones laborales que data de 1977, a la que se ha optado a concurrir debido a una serie de circunstancias especiales entre las que figuran la duración de la huelga y las posiciones irreconciliables que mantuvieron ambas partes durante el proceso de mediación.

Juan Antonio Dávila (Author)

Comments

  1. Denis Rodriguez DVM

    La ONU es un simple titere de EEUU se a demostrado todo el tiempo no justicia para los paises norteamerica ase lo que le da la gana a los paises hasta los politicos son sus serviles igual manera la prensa mercenario todo lo que ase atrosidades EU no informan ase mucho daño a los paises .Ponganse firme defiendan su soberania hay darle una buena leccion a EU nosotros estamos con ustedes viva corea del norte

  2. Prof. Emerald Bernier Jr.

    gracias por todo

  3. Roberta Cronin

    Plantada hacia el año 1920, es un árbol alto de hojas perennes y aciculares perteneciente a la familia de las juniperáceas.
    Es de 7 m de altura, 0.8 m de perímetro inferior y 0.5 m de perímetro a la altura del pecho.

  4. Felicity Reichert

    Por que se les retiro… la autoridad… a los mascachapas…?… A algunos medicos… tambien seria bueno… que les retiraran el carnet… Simplemente… creo… que no sabe de lo que habla… Salud y republica.. Psi´…

  5. Kaci Mosciski

    Buen aporte gracias.

Comments are closed.