Internacional

Avalancha en Sierra Leona deja más 400 muertos y cientos de desaparecidos

Un deslave causado por fuertes lluvias dejó cerca de Freetown, ciudad más grande y capital de Sierra Leona, a unos 400 muertos y a cientos de desaparecidos bajo el lodo y las piedras durante la madrugada, donde también se calculan que quedaron unas 3000 personas en condición de damnificados.

La lluvias copiosas causaron la avalancha en la montaña llamada Sugar Loaf o pan de azúcar en español, en las afueras de Freetown en el distrito de Regent, donde se produjo un deslizamiento a las 06:00 horas locales, cuando la mayoría de los vecinos del sector aún dormían, por lo que unos 400 cuerpos ya han sido recuperados por los equipos de rescate.

La tragedia que ha dejado este deslave ha sido enorme y temen que el número de muertos aumente de forma significativa, ya que unas 100 casas han quedado sumergidas bajo el lodo y muchas más se han derrumbado por el colapso de la montaña.

Por su parte, el Presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma pidió a los residentes de Freetown que se mantengan lejos de las zonas afectadas y que tengan la calma, en un mensaje transmitido por vía televisiva, donde afirmó que se estableció un centro de emergencia para afrontar esta tragedia nacional.

Asimismo, el vicepresidente de este país, Víctor Foh ha detallado que la zona se acordonó para facilitar la evacuación y que temen que todavía haya muchas personas atrapadas en sus hogares. Se conoció que las morgues se encuentran a capacidad máxima y que puede desatarse el riesgo de enfermedades contagiosas como la tifoidea y el cólera.

Un portavoz de la Cruz Roja informó a la BBC que los voluntarios y el personal de dicha organización está participando en las operaciones de búsqueda y rescate; así como que muchos necesitan refugio y mantas, donde muchas personas tratan de recuperar los cuerpos de sus familiares por sus propios medios.

Juan Antonio Dávila (Author)

Comments

  1. Nelda O'Kon

    Ningún comentario!. Triste es la naturaleza del hombre. Vanidad y solo Vanidad!. Espero que sean menos muertes y la comunidad internacional les hecho una manos. DEP para los fallecidos

  2. Orval Langosh

    aqui vendo yo

  3. Prof. Javon Mraz

    Con respecto a que EE.UU. y otras fuerzas hostiles, atemorizados por el incremento cualitativo y cuantitativo de las fuerzas armadas nucleares de la República Popular Democrática de Corea,

  4. Mrs. Isobel Reynolds PhD

    Se llama efeméride. Cuando no tengas con qué rellenar un diario de noticias, vete a las efemérides y te tiras el rollo. Lo más cómodo del mundo.

  5. Jace Romaguera

    una tragedia para esta pobre gente, que dios los bendiga fuerzas!!

Comments are closed.